Nace Huayra 1.0, la distribución GNU/Linux oficial de Conectar Igualdad

Secciones

El equipo de Huayra difundió la versión 1.0 del nuevo sistema operativo libre de Conectar Igualdad que está en permanente cambio, crecimiento, desarrollo y mejora. Con el tiempo saldrá la 1.1, 2.0, etc, cada una reflejando el trabajo de todos al incorporar los comentarios, recomendaciones, críticas e ideas de todos aquellos que quieran participar.

Instalar el sistema operativo es una tarea muy sencilla. Sólo bastan algunos clics, no es necesario saber programación ni tener conocimientos avanzados. Para ello se diseñó un instalador simple que en menos de una hora permite que estén disponibles un sinfín de herramientas listas para usar, a un clic de distancia de tus ganas. Para acceder al tutorial ingresá a: ¿Cómo instalar Huayra?

Con Huayra no habrá más problemas de virus, será posible compartir contenidos en el aula sin depender de un pendrive y usar la wikipedia sin depender de una conexión a internet.
Esta versión llega luego de varios meses de intensa labor, múltiples pruebas y mucha voluntad de cambiar para siempre la manera de usar las netbooks. El equipo de trabajo de Huayra se amplía en cada jornada gracias a estudiantes, docentes, directivos, usuarios y voluntarios que desde todos los puntos cardinales aportaron sugerencias, producciones propias, corrección de errores, traducciones, documentación … Huayra se hace entre todos.

El sistema operativo libre de Conectar Igualdad es parte de las políticas sociales y tecnológicas que impulsa el Estado Argentino, con la finalidad de promover y alcanzar la apropiación social del conocimiento, la innovación y la soberanía tecnológica en nuestro país.

Al ser Software Libre todas las personas que lo deseen pueden usarlo, estudiar su composición, modificarlo y compartir esas modificaciones. Para que esto sea posible todas las aplicaciones que se desarrollaron están disponibles en repositorios públicos y de libre acceso. Además, se puede instalar en cualquier computadora. netbook, notebook o máquina de escritorio, pertenezca o no al Programa Conectar Igualdad.

Con Huayra ya no sos un usuario sino un programador, un editor de videos 3D, una científica, una diseñadora industrial. De este modo, Huayra acompaña tu vocación.

La nueva versión de Huayra se puede descargar desde el Portal Huayra.

Para ir más allá, es posible bajar el código de todas las aplicaciones desarrolladas por Conectar Igualdad en http://cluster.softwarepublico.gob.... o en https://github.com/HuayraLinux/

Fuente: Nota en el sitio oficial de Conectar Igualdad