La Universidad Nacional de La Plata libera su adaptación de Ginga

Secciones

El middleware libre para TV digital Ginga, creado por universidades brasileñas, fue adaptado y mejorado en Argentina por el laboratorio LIFIA de la UNLP, y este desarrollo local fue liberado a través de la Comunidad Ginga Argentina.

El Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre anunció:

«Tenemos la satisfacción de informar que en esta semana, y mediante un trabajo llevado adelante por investigadores del LIFIA ( Laboratorio de Investigación y Formación en Informática avanzada) de la Universidad Nacional de La Plata quienes trabajan en colaboración con este Consejo, se liberó el código fuente de Ginga, dentro de una máquina virtual de desarrollo. Ginga es el middleware que posibilita la interactividad de la TV Digital. Esta aplicación, Ginga, fue desarrollada originariamente por la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro en Brasil y ahora el Lifia, dentro de un programa de televisión digital (TDT) del gobierno argentino y en conjunción con este Consejo, lo ha tomado, perfeccionado y extendido.

Es un paso sustantivo en el proceso de desarrollo del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (SATVD-T) y reconociendo que todavía queda un arduo camino en la obtención de la versión a la que aspiramos, tenemos desde ahora un software utilizable que es una notable contribución en cuanto a la solidez, completitud y confiabilidad con respecto a la versión original.

Este producto es fruto del trabajo y esfuerzo de nuestro investigadores, estudiantes, profesionales que junto al Estado Nacional y con la colaboración de sectores privados de la industria argentina, buscamos los caminos mas exitosos para la tecnología autónoma.

Destacamos que en recientes declaraciones públicas en medios internacionales, el Dr., Andrés Barbosa quien es el principal asesor en tecnología de la recién nominada candidata a presidente por el oficialismo brasileño Dilma Roussef, se refirió en término elogiosos hacia la tarea que en el área de televisión digital está llevando a cabo el Gobierno argentino.

CONSEJO ASESOR DEL SISTEMA DE TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTE

Lic. Luis Vitullo - Secretario Ejecutivo

Lic. Osvaldo Nemirovsci - Coordinador General
»

Aquí puede verse el post original de la liberación en el sitio de la Comunidad Ginga Argentina.

Felicitaciones LIFIA!!