Gracias al Software Libre, Jorge Rivas asume como Diputado

Secciones

Conozca el sistema que le permite al Diputado Rivas comunicarse.


(Jorge Rivas - Foto: Prensa Diputados de la Nación )

Hay mucha gente que intenta ayudar a los que más necesitan asistencia y se dedican a inventar soluciones destinadas a que la vida cotidiana de estos sea más tolerable y muchas veces productiva.

HadaSoft es la compañía de software que diseñó el programa con el que Diputado Rivas se comunica, puede hablar y operar una computadora. Está dirigida por Licenciado Eduardo Lazzati, amigo de corriente politica con el Diputado Rivas. El documental muestra imágenes del programa junto con otras de los trabajos de rehabilitación del ex vicejefe de Gabinete y un equipo de especialistas encabezado por su fisioterapeuta, Leticia Rodríguez.

En una entrevista realizada por el Canal 26 el Licenciado Lazzati, explico:

"gracias al Software Libre, y que ya existian modulos para personas con problemas de discapacidad muy buenos, pudimos centrarnos en integrar esos modulos para el Diputado Rivas pueda comunicarse y asi, el costo del sistema funcional fue cero" recalcando durante la entrevista que "no tuvimos que programar nada nuevo, unicamente nos centramos en incorporar esos modulos a un programa central, y modificar el hardware como una webcam y un mouse, pueda comunicarse libremente, a pesar de su discapacidad".

el programa se llama HADA , y posee las siguientes caracteristicas:

Hada® es una herramienta de la mas nueva generación de sistemas interactivos transformadores de la gestión.

Hace algunas décadas se revolucionó el retailing, con check-outs sistematizados. Luego la transformación alcanzó a la banca minorista, con la caja sistematizada. Y ahora que la tecnología lo permite, se esta sistematizando la atención personal y telefónica de los clientes.

Se aplica -por ejemplo- para guiar diálogos en Call Centers, logrando los siguientes objetivos:

• Sistematizar y Consolidar el conocimiento disponible en la organización sobre como responder a cada posible requerimiento de los clientes.

• Protocolizar el conocimiento sistematizado, de forma de brindar un procedimiento Homologado y Standard para su utilización.

• Asegurar la Consistencia del conocimiento consolidado.

• Concentrar el conocimiento de forma tal que el mismo esté disponible para todos los integrantes de la organización que lo requieran.

• Facilitar el reclutamiento y Entrenamiento del personal de puestos de atención personalizada.

• Facilitar el Desarrollo y Mantenimiento de los procedimientos homologados.

TECNOLOGIA ASISTIVA: El caso de Jorge Rivas (video)