Volantes de Software Libre en un evento de Windows 7!

Secciones

(afiche de promoción del evento de Windows 7 en la UNLP)

Luego de finalizar la charla sobre Musix GNU/Linux, Oveja Electrónica y los Talleres de Software Libre un grupo de 8 activistas del movimiento social del software libre (SOLAR, independientes, etc.) repartimos volantes que critican el modelo del software privativo e invitan a debatir sobre cómo construir un presente más digno para todos en el plano informático.

La Facultad de Informática de la UNLP, Argentina, había organizado un evento en conjunto con Microsoft para presentar -y regalar copias- del funesto Windows 7 a los estudiantes y docentes de esa unidad académica, con el objetivo de hacerlos más adictos y dependientes de sus productos oscurantistas.

Nos enteramos en el momento y, como habíamos encargado unos 1500 volantes, que se sumaban a 700 que habían quedado de otras actividades, estábamos más que recargados de dinamita liberadora, es así que alguien dijo: ¿y si vamos a volantear a la "fiesta" de instalación de Windows 7? jajaja, todos nos reimos y dijimos , SI! vamos!!! lo filmamos y acá está el video.

No es nada del otro mundo pero, presten atención a las caras de las personas que habían concurrido al evento de Microsoft, cómo se quedan leyendo los volantes con concentración...

Video:

http://e3.ututo.org/users/musix/Ovejafm/video/_windows7_volanteo_SL_mq.ogg

Fotos:

http://ovejafm.com/volanteada-de-software-libre-en-un-evento-de-microsoft-windows-7-en-la-univesidad-nacional-de-la-plata

Posteriormente, la volanteada de hoy supuso entregar 2200 volantes, fue una actividad muy divertida y fructífera: hubo gente en la Facultad de Humanidades que hasta nos pidió copias de GNU/Linux y, por suerte, contábamos con algunas. Un pibe volvió a buscar volantes porque dijo que lo estaban discutiendo con la profesora en el aula, una activista de la agrupación AULE (FPDS) se ofreció a repartir 500, otra chica también se acercó a pedir más, fue muy buena la actividad: un día especial, más allá de que las otras veces siempre estuvo bien.

Dejamos volantes también para la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (gente de indymedia se encargará de difundirlos), para el Centro Cultural Estación Sur, para la Facultad de Informática, para el Centro Cultural Estación Provincial, etc.

— 

Todo el material fue publicado bajo la licencia libre GNU FDL sin secciones invariantes. Puedes utilizar este material con cualquier fin, copiarlo y modificarlo. En caso de modificarlo, por favor especifica los cambios realizados y el autor de los mismos, manteniendo una copia del material original o un link al original. Gracias.