¡Ututo XS 2010 Liberado!

Secciones

Se ha liberado la versión 2010 de la distribución Argentina GNU/UTUTO XS 2010, un sistema operativo Linux compuesto por 100% Software Libre y orientada para su uso en PCS de escritorio.

Algunas de sus características son:

UTUTO XS 2010 al igual que sus predecesores fue concebido basandose en 2 premisas: que sea fácil y que el usuario tenga todo el software ya disponible en un solo medio de instalación.
El 3D se activará si su placa de video posee capacidades gráficas avanzadas en forma automática.

Vivo!: Es un disco tipo DVD auto ejecutable que no necesita instalar ningún dato en el equipo anfitrión donde es ejecutado y además tiene la capacidad de ejecutar la instalación del sistema XS desde el mismo Vivo! que se está ejecutando. El procedimiento está dividido en 2 partes: Particionamiento de la unidad de disco duro e Instalación del sistema.

NetInstall: Similar al proceso anterior pero los programas que serán instalados son descargados en tiempo real desde un servidor del Proyecto UTUTO conectado a la red local o Internet. Este proceso requiere la conexión permanente durante la instalación a la red internet que será parte de la información solicitada al usuario.

Creemos que el mejor camino es el que menos pasos necesita para llegar al objetivo. Razón por la cual hemos decidido incorporar innovaciones en el manejo de escritorios a fin de hacer de este un lugar ágil, eficiente y que no demande tiempos innecesarios por parte del usuario buscando en menues, marcadores, mensajeros, nombres de usuarios, documentos, archivos, imágenes o cuentas de correo.

Bajar ISO Live-DVD Completo

Bajar ISO NetInstall

Capturas de pantalla y fuentes: www.ututo.org