¡Ututo XS 2009 terminado!

Secciones

UTUTO XS 2009 ya está terminado.
Estimamos que el 12 de marzo estará disponible como la versión oficial que será la única para descarga.

Los últimos cambios que se incluyen en esta versión final son:

- Se fucionó la versión instalable y el autoejecutable (Vivo!) en un solo DVD

- Se terminaron las pruebas de instalación en los equipos portátiles Macbook de Apple, Macmini de Apple, Wind de MSI, Eeepc de Asus comprobando el perfecto funcionamiento en estos equipos

- Se agregó la capacidad de conexión a redes de datos móviles (GPRS y 3G)

- Se incorporó una versión mejorada del buscador inteligente

- Se terminó la presentación de XS con características y fotos de estas

- Se incorporó el kernel Linux 2.6.28.1 con capacidades extendidas de detección de hardware, hibernación y suspensión del sistema.

- Se mejoró la capacidad de detección de equipos con placas de video con aceleración gráfica

- Se corrigieron detalles de arranque en la versión Vivo! y detalles menores en el sistema instalado.

En este documento, se resumen y explican las características del nuevo XS 2009.

En 48 horas [12 de marzo] la versión i686 estará disponible como la única para descarga, en los días siguientes hasta fin del mes de marzo se irán liberando las versiones optimizadas para procesadores Amd de 32 y 64 bits, Intel de 64 bits y procesadores Intel Atom.

Este último es una novedad y requirió mas de 8 meses de creación del repositorio de paquetes para ese tipo de procesador nuevo en equipos que usan este procesador de la firma Intel. Este tipo de procesador está siendo usado en los nuevos mini portátiles de muchas marcas como MSI, Asus y otros.

Queremos agradecer el apoyo y pruebas realizadas en estos meses en que fue versión beta el sistema y que fue sometido a cientos de análisis y pruebas.

Esto nos ha obligado a aprender muchísimo del sistema y que sea el usuario el gran protagonista del mismo.

En la versión 2009 sugerimos un cambio en la forma de usar un escritorio que permitirá ayudar al usuario para que no deba perder tiempo buscando en menús o recorriendo directorios de datos para buscar un documento.

Proponemos a XS 2009 como el primer sistema con escritorio semántico. Esta nueva forma de ordenar y sistematizar los contenidos, acciones, archivos, datos como objetos permitirá que el usuario no deba nunca mas saber como ordenar las cosas que produce sino que el sistema será quien categoriza y almacena en forma inteligente la información.

Muchas gracias y con ustedes UTUTO XS 2009 antes del anuncio oficial y puesta en descarga en el sitio del Proyecto UTUTO.

Versión Vivo! instalable (3.6Gb): Vivo!

Versión NetInstall (103Mb): NetInstall

Fuente: Sitio del Proyecto Ututo.



Adjunto Size
IMG/png/ututo.png 35.78 KB