¡Stop SOPA / PIPA y similares!

El día que nos defendemos de la vigilancia masiva

En enero de 2012 junto con numerosísimas organizaciones, desde Solar – Software Libre Argentina, luchamos contra SOPA y PIPA y la censura en una protesta histórica en Internet.

Actualmente, la Internet que queremos y defendemos sigue amenazada a partir de la vigilancia masiva, que se expresa de diferente forma en los distintos países del mundo (con iniciativas generalmente provenientes de los gobiernos) que atentan contra la libertad de los usuarios de la red.

Comunicado de RISOL ante la declaración de la Cumbre del Mercosur

En el marco de la Cumbre Presidencial del Mercosur, se llevó a cabo en Montevideo, Uruguay durante los días 11 y 12 de Julio la XV Cumbre Social del Mercosur bajo la consigna “Integración regional democrática, concreciones y desafíos”, debate de las Organizaciones Sociales del Mercosur, previo a la cumbre de presidentes.

Las recientes revelaciones de espionaje realizado por Estados Unidos a muchos paises, entre ellos los integrantes del Mercosur, colocaron el debate acerca de la soberania tecnológica de nuestra región en el centro de las discusiones de la Cumbre.

SoLAr en el Festival Entusiasta

El pŕoximo sábado 02/02 SoLAr participará del 3º Festival Entusiasta con una charla sobre Cultura Libre y Copyleft.

El Festival Entusiasta reúne músicos, fotógrafos y artistas plásticos y, en esta oportunidad, incorpora una sección de charlas en la que se conversará con artistas de diversas disciplinas sobre los nuevos modos de producción y circulación de bienes cultuales habilitados por las tecnologías digitales y sobre las posibilidades que ofrecen los modos de licenciamiento alternativos al copyright.

Carta abierta de la Asociación Software Livre Brasil a la Presidenta Dilma Rousseff sobre el Marco Civil de Internet

La Asociación Software Livre Brasil publicó hoy, en razón de las preocupantes modificaciones realizadas al texto del Marco Civil de Internet que se encuentra desde hace varios años en discusión y actualmente en tratamiento legislativo, la carta que compartimos a continuación. Desde SoLAr manifestamos todo nuestro apoyo a los compañer@s del movimiento de SL de Brasil en su incansable lucha por la defensa de los derechos ciudadanos en la red.

Carta aberta à Presidenta Dilma Rousseff sobre o Marco Civil da Internet

Por la libertad de instalar software libre: ¡campañas!

Microsoft ha anunciado que si los fabricantes de ordenadores quieren distribuir sus productos con el logo de compatibilidad con Windows 8, deben implementar una medida llamada “arranque seguro.” Sin embargo, en la actualidad todavía no se sabe si esa tecnología está a la altura del nombre que se le ha puesto, o en vez de eso ganará el nombre de arranque restringido.