Quiénes somos

Más acuerdos de la Red Internacional de Software Libre (RISOL)

Secciones

RISOL – Red Internacional de Software Libre nacida en 2013 en el marco del 13º FISL en POA congregó a miembros de organizaciones promotoras del software y conocimiento libre de países como Brasil, Argentina, Uruguay, México, Chile, Perú, Guatemala y España y se propuso como objetivos:

1) Afianzar las relaciones entre sus miembros para fortalecer la defensa de las iniciativas de Software Libre en sus países y regiones, a través de acciones globales coordinadas para apoyar las locales.

Propuesta programática para SOLAR

Secciones

Amigas y amigos, por la presente anunciamos nuestra intención de
organizar una lista de consenso para las próxima elecciones de la
Asociación SOLAR, sobre la base de los siguientes puntos.

Están todas y todos invitados, pueden sumarse escribiendo a
solar@berazateguilibre.org o a cualquiera de los firmantes.

Nuestra propuesta es retornar al SOLAR de los inicios, fuerte,
democrática, participativa, diversa y representativa de todas y todos.

Queremos:

Nueva sección ’Polémicas’ en el sitio de Solar

Secciones

Con gusto damos inicio a esta nueva sección destinada a fomentar el libre intercambio de ideas, dentro de los marcos del mutuo respeto y la defensa del Software Libre y los principios que sustentamos; como parte de los 9 puntos aprobados en Asamblea donde se establece (en el 2.4) que “Se fomentará el análisis y la polémica sobre temas que hacen al movimiento del SL y su crecimiento, creando una sección especial en el sitio web.”

¿Qué podría reclamar y poner en acción el Movimiento Social del Software Libre?

Secciones

Documento para el debate:

¿Qué podría reclamar y poner en acción el Movimiento Social del Software Libre?

El reconocimiento y la consolidación del Software Libre como única forma de existencia del software, compatible con los derechos de los pueblos según las Constituciones Nacionales de varios países y con el libre y constante desarrollo de la sociedad.

MSN2009: dejá de responder las órdenes de Microsoft, utiliza aMSN, Pidgin, Ekiga!

Secciones

Hoy me llegó un mail en cadena que finalizaba con una frase propagandística de Microsoft: "Casi 50 razones para tener el nuevo Messenger. ¡Conocelas aquí y bajate el nuevo!" No había ningún link a un sitio de MS, por lo cual busqué en Internet de qué se trataba. Yo no uso software privativo, pero a los efectos de informarme entré en http://www.nuevomessenger2009.com. Pasen y vean.