Proyecto Dogo

Secciones

El Proyecto Dogo tiene como objetivo generar un software que permita reemplazar herramientas de seguridad que además de ser importadas, exigen contar con hardware más potente. El propósito es extender la protección de las redes mediante la simplificación del sistema y el resultado será un software de código abierto dirigido a brindar seguridad en redes y disponible para uso abierto e investigación en el ámbito universitario y privado.

Este Proyecto es propiciado por la oficina de Vinculación Tecnológica que impulsó un convenio de cooperación con la empresa Openware para hacer desarrollos informáticos con participación de estudiantes avanzados.

El resultado del trabajo a realizar se pondrá a disposición de todo el sistema universitario y otros organismos del Estado para contribuir a mejorar la seguridad informática de las redes reemplazando herramientas muy costosas.

La licencia será compartida entre la empresa y la UNR, por lo que el aporte de la universidad en esta temática tendrá una gran difusión en internet, siguiendo así el camino iniciado por las más importantes universidades del mundo.

Los estudiantes que se sumen al Proyecto Dogo podrán adquirir conocimientos y experiencias en temas de avanzada a nivel mundial. Su participación se acreditará mediante certificaciones oficiales de la empresa y de la UNR y está previsto asignar un estipendio en carácter de Beca-estímulo mediante la presentación del proyecto a un programa de la Secretaría de Políticas Universitarias.

Los interesados en participar del proyecto deberan informarse en proyectodogo@openware.biz o completar el formulario.

Oficina de Vinculacion Tecnologica,
Universidad Nacional de Rosario.

Fuente: Periódico Virtual UNR

El proyecto Dogo en los medios.