Primera actualización 2010 de Ututo XS

Secciones

Se ha liberado la primera actualización para el sistema UTUTO XS del año 2010.

En esta se incluyen actualizaciones de varios paquetes del sistema operativo entre ellos el kernel linux en su versión 2.6.32.0, las librerias generales de C (Glibc en su version 2.11.1). Hay también actualizaciones de muchos otros componentes del sistema básico y programas de usuario.

Uno de los pasos mas importantes es una mejora en las optimizaciones del software para rendimiento maximo en equipos tipo netbook que cada día con mayor frecuencia están en manos de los usuarios de computadoras por su reducido tamaño y prestaciones.

Otro cambio importante en el que estamos trabajando es en incorporar el soporte multitouch nativo en UTUTO XS de manera transparente al usuario.

Estimamos que en unos meses y en las versiones posteriores UTUTO XS podrá ser usado en equipos con formato "tablet" que están apareciendo en el mercado de computadoras.

Para actualizar el sistema UTUTO XS sugerimos visitar el manual en linea que puede ser accedido desde el menú en la parte superior de este, nuestro sitio en internet.

Esta nueva actualización se denomina "XS2010 (09)" siendo la segunda posterior a la versión "(07)" con la que se armó la versión instalable llamada "XS 2010".

Cabe señalar sobre las versiones y actualizaciones que a diferencia de otros sistemas operativos UTUTO XS no tiene versiones separadas o versiones con soporte a largo plazo.

Es un sistema de evolución lineal, por lo que las versiones anuales son solamente una "foto" instalable del estado del repositorio de paquetes en forma instalable desde un medio físico. Sea este un DVD, red local, red remota, USB o instalación desde archivos en otra partición de datos.

Muchas gracias.

Proyecto UTUTO

Fuente: Sitio proyecto Ututo