Oveja Electrónica: un programa de radio FM sobre el Software Libre

Secciones

Oveja Electrónica comenzará a emitirse los jueves a las 21hs por FM Futura, 90.5, desde el jueves 7 de agosto, es decir, desde mañana, y estará en Internet desde www.ovejafm.com una vez que sea grabado y subido al sitio, más adelante se transmitirá en vivo para todo el mundo junto con el resto de los programas de la radio.

FM Futura es una radio comunitaria y alternativa con 20 años de experiencia en la ciudad de La Plata (Argentina), se define a sí misma como una "radio libre", así que, ¿qué otra radio podría ser más compatible con nuestro movimiento político? Por otro lado, la emisora se encuentra en un lindo proceso de transformación política: desde hace poco comenzó a responder a una asamblea que decide todo democráticamente.

La mayoría de los integrantes de Oveja Electrónica somos socios de SOLAR (Software Libre Argentina), brindaremos a los oyentes/participantes una visión sobre el costado filosófico, político, ideológico, libertario de la informática.

La idea es hacer un programa ameno, divertido también, con música en vivo, con música libre, con varias secciones (tal como muestra el WIKI), noticias, programa informático libre del día, cultura libre, informática básica, invitados, entrevistas, robots, momentos delirantes... pero sobre todo estará el compromiso con la lucha por la igualdad y la justicia económica y política, que es parte de la lucha del movimiento del software libre.

Así, trataremos a menudo los problemas relativos a la educación y el rol de las tecnologías informáticas, por otro lado propondremos tender redes inalámbricas libres, crear conciencia sobre lo importante que es tener nuestros propios medios de comunicación libres, sin intermediación de empresas o estados.

Todo el material del programa estará disponible siempre en Internet, tanto el audio de cada programa grabado, como los temas que se trataron, enlaces a noticias y diversos textos, imágenes, videos o contenido de cualquier clase que sirva para complementar lo dicho.

Disponemos un un Chat vía web muy sencillo que nos permitirá tener una comunicación al instante con los oyentes/participantes sin que se vean obligados a utilizar vías privativas (MSN, etc) que además violan su privacidad.

Por otro lado, queda planteada la adopción de Software Libre por parte de la radio FM, la puesta en Internet de toda su programación, cuestión que podrá ser presentada a la asamblea, y además la realización de talleres de Grabación de audio digital, Animación 3D y Programación en el Centro Cultural Estación Provincial, el cual está fuertemente vinculado a la emisora.

Fuente: http://www.mastermagazine.info/articulo/13274.php