Nueva sección ’Polémicas’ en el sitio de Solar

Secciones

Con gusto damos inicio a esta nueva sección destinada a fomentar el libre intercambio de ideas, dentro de los marcos del mutuo respeto y la defensa del Software Libre y los principios que sustentamos; como parte de los 9 puntos aprobados en Asamblea donde se establece (en el 2.4) que “Se fomentará el análisis y la polémica sobre temas que hacen al movimiento del SL y su crecimiento, creando una sección especial en el sitio web.”

Los artículos aquí publicados no sólo no reflejan la opinión de Solar, sino que incluso pueden existir artículos de personas que no son socios de Solar, por lo que la Asociación Solar - Software Libre Argentina no se hace responsable de lo aquí expuesto. Este espacio forma parte del servicio que hace Solar a la comunidad en general para que todo aquel que necesita expresar sus ideas respecto al Software Libre pueda hacerlo y para seguir fomentando el intercambio de las mismas dentro del marco del respeto mutuo y defendiendo una actitud tolerante ante el disenso.

Recordamos algunos pautas de publicación surgidas de los mencionados 9 puntos votados en Asamblea, que actuarán como criterios hasta la elaboración de pautas futuras.

1. En el sitio de Solar serán publicados todos los artículos que sean pertinentes a la temática del SL y los principios sustentados por Solar. No serán publicados artículos que contradigan los principios de Solar o del Software Libre, ni contengan apologías de acciones ilegales.

2. No se publicarán en el sitio cuestionamientos a personas, sectores, organizaciones o grupos vinculados al Software Libre.

3. Sólo se promoverán a la portada del sitio - página principal – los artículos institucionales, informes de proyectos y actividades, propuestas, información que aporta al movimiento, etc. Lo que une, no lo que divide.

4. Se fomentará el análisis y la polémica sobre temas que hacen al movimiento del SL y su crecimiento, creando una sección especial en el sitio web.

5. Los artículos polémicos serán publicados. Si no cumplen con las normas de netiqueta se pedirá al autor una mejora de su publicación.

6. En caso de que alguien se sienta agraviado por algún artículo y no se resuelve el tema por acuerdo de las partes, corresponderá a la Asamblea de Socios decidir qué hacer con dicho artículo.

7. En todo momento deberá estar visible que los artículos firmados no reflejan la opinión de Solar y que cada autor, y sólo él, es responsable legal de sus dichos

8. Todo socio de Solar tendrá la posibilidad de incorporar su blog dentro del sitio de Solar (planeta solar).

Invitamos a todos a participar de esta sección.

Comisión Directiva

Solar - Software Libre Argentina