Noticias

<p>Información actualizada</p>

El pasado 7 de marzo de 2017, Wikileaks publicó una nueva serie de cables de la CIA, conocidos con el nombre de “Vault 7". Esta filtración sería la más grande publicación de documentos confidenciales de la agencia de inteligencia de Estados Unidos. La primera parte de la serie, llamada "Year zero", comprende 8761 documentos y archivos de una red aislada de alta seguridad dentro de la CIA en Langley, Virginia.
por Laura Laugé y Moskito Miguez

SoLAr estará presente en la constitución de CESOL como asociación civil

Secciones

El próximo sábado 27/07 en la ciudad de Montevideo se realizará el
acto de constitución de CESOL - Centro de Estudios de Software Libre
de Uruguay - como asociación civil y miembros de SoLAr estarán
presentes para acompañar este importante momento para todo el
movimiento de Software Libre de América Latina.

¡Defiende tu libertad de instalar software libre!

Secciones

El movimiento del software libre ha recorrido un largo camino en los últimos 25 años. A pesar de que todavía enfrentamos muchos retos para crear un mundo en el que sea normal y esperado que los usuarios de computadora tengan libertad, hemos progresado constantemente. Ahora, sin embargo, hay un amenaza potencial que podría hacernos retroceder muchos años. Microsoft ha anunciado que si los fabricantes de computadoras desean distribuir las máquinas con el logo de compatibilidad con Windows 8, deberán implementar una medida llamada "Arranque Seguro".

Declaración del Consejo Directivo de Exactas-UBA contra el canon digital

Secciones

Compartimos esta excelente noticia felicitando al Consejo Directivo
de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires por la aprobación de la resolución CD 1641 del 11 de julio de 2011, donde se declara contra los proyectos de canon digital en tratamiento en el Senado de la Nación y se solicita al rectorado de la UBA la coordinación para la elaboración de una nueva ley de copyright acorde a las nuevas realidades tecnológicas.


El texto de la declaración aprobada es el siguiente

Visto:

Postres Balcarce y el Software Libre: Un caso de éxito

Secciones

Ya en el año 2004 Postres Balcarce S.A. - la tradicional empresa elaboradora de Postres y Alfajores - había incursionado en el mundo del software libre al desarrollar un sistema de punto de venta completamente bajo linux. Esta aplicación desarrollada a medida del esquema de negocios de Postres Balcarce, fué una de las primeras desarrolladas en el sector privado completamente bajo Linux en el país y hoy en día es utilizada en todas sus sucursales.

Presentación del Proyecto Parabola GNU/Linux-libre

Secciones

Hace alrededor de un año comenzamos un proyecto: proveer a la comunidad del Software Libre la posibilidad de usar un Archlinux totalmente liberado de software propietario.

Al día de hoy tenemos repositorios e imágenes instalables de esta maravillosa distribución GNU/Linux de los que hemos eliminado el
software no-libre que contienen sus repositorios oficiales y al que hemos reemplazado con alternativas libres cuando hemos podido.