Nace Chamilo: sucesor directo de Dokeos

Secciones

Una parte importante de la comunidad de Dokeos, 90% de sus desarrolladores activos y una gran comunidad de contribuyentes, ha decidido abandonar el proyecto.

Esta separación tiene como objetivo proteger a nuestros esfuerzos dedicados a la mejora de la educación en un mercado de libre información y sus intereses en este aspecto.

Como seguramente sabrá, Dokeos es una marca registrada con pertenencia personal. Queremos que nuestro desarrollo quede libre de cualquier tipo de control individual y, después de muchas discusiones, no hemos encontrado otra opción que el inicio de un nuevo proyecto open source, basado en la experiencia y el código que hemos ido desarrollando hasta ahora.

Queremos evitar un canal único donde las decisiones están tomadas por un solo propietario de la marca, sin participación de la comunidad. Pensamos que esto anularía el interés de desarrollar software libre.

No obstante, ¡nuestros objetivos no han cambiado! Seguiremos desarrollando software gratuito de alta calidad que permitirá desarrollar tremendamente a la educación y los negocios a nivel mundial a través de una aplicación web completa, moderna y sobre todo simple de usar.

Lo haremos de una manera más transparente, aumentando la comunicación y los esfuerzos de apertura hacia Usted: nuestra comunidad.

Protegeremos su derecho a aprovechar de una herramienta open source a la cual Usted habrá contribuido. Para hacerlo, empezamos un nuevo proyecto
para continuar lo que hicimos de manera excelente en el pasado: proveerle con la solución de e-learning y de colaboración más completa y más sencilla. El nuevo proyecto se llamará "Chamilo".

La Asociación Chamilo

Para evitar caer en nuestros defectos anteriores, desarrollaremos esta solución a través de la Asociación Chamilo, que se asegurará que el nombre del proyecto permanezca libre de usar, que las decisiones importantes se toman como un grupo de personas elegidas y que las empresas con objetivo de lucro puedan contribuir de una forma controlada, pero con una retribución correspondiente!

Para que Ustedes, usuarios de Dokeos, puedan usar nuestra solución, lo hemos hecho muy sencillo: Chamilo 1.8.6.2 (publicado hoy mismo) es en realidad lo que Dokeos 1.8.6.2 hubiera sido si hubiera beneficiado de nuestro trabajo.

Esto significa que Usted podrá migrar desde cualquier versión anterior de Dokeos directamente a la versión 1.8.6.2 de Chamilo, exactamente como lo haría para migrar de una versión de Dokeos a la siguiente. Lo podemos hacer porque somos los que desarrollaban Dokeos hasta ahora, y hemos seguido haciéndolo, sin estar bajo el mando de una marca restringida. Quisimos hacerlo simple para Usted de seguir obteniendo actualizaciones de software por juntarse a nosotros.

¡Únase ahora!

Nos encantaría contarle con nosotros en esta cruzada, porque el éxito de una solución de software libre está construido por su comunidad. Es la razón por la cual la asociación se encargará de mejorar la documentación y las campañas de comunicación, a fines de mejorar esta comunidad de manera drástica en los próximos meses.

A nivel de negocios, algunas empresas ya se ofrecieron como soporte de Chamilo, en confianza total que haremos del proyecto una solución excelente.

El previo proyecto Dokeos 2.0 se renombrará "Chamilo 2.0" y estará listo para las primeras pruebas más tarde este año.

Entendemos que, en este momento, Usted podría tener mucho más preguntas o dudas. Por esto hemos desarrollado una lista de preguntas y respuestas en nuestro sitio web, que puede consultar si desea, y que esperemos les permitirá tener una buena idea de lo que preparemos:
http://www.chamilo.org/about-chamilo

Si desea unirse a nosotros, por favor registrase en nuestro sitio web y responda en el foro: http://www.chamilo.org/forum/we-support-chamilo.

Lo usaremos a fines de promoción, sin mencionar su correo e-mail, o para contactarle más tarde con información y trucos de la gran comunidad de Chamilo.

Si Usted desea que le mantengamos al tanto de las últimas noticias, por favor registrase en nuestro sitio web, y nos aseguraremos de eso!

Gracias por su atenta lectura.

El equipo de Chamilo

(¡Gracias Alcides Salinas por la noticia!).