MSN2009: dejá de responder las órdenes de Microsoft, utiliza aMSN, Pidgin, Ekiga!

Secciones

Hoy me llegó un mail en cadena que finalizaba con una frase propagandística de Microsoft: "Casi 50 razones para tener el nuevo Messenger. ¡Conocelas aquí y bajate el nuevo!" No había ningún link a un sitio de MS, por lo cual busqué en Internet de qué se trataba. Yo no uso software privativo, pero a los efectos de informarme entré en http://www.nuevomessenger2009.com. Pasen y vean.

Se desplegó un sitio construido en Flash mostrando una mujer haciendo un gesto al estilo "V" de "victoria", moviéndose como un péndulo... me pareció que se trataba al usuario como si fuese un idiota: un cartelito decía "transfórmate en un emoticon".

... y eso eso lo que quiere hacer Microsoft con nosotros: transformarnos en un emoticon.

:-D

Un emoticon es un software, no tiene vida, responde órdenes, está estructurado, programado para hacer una sola cosa. Los usuarios de software privativo responden órdenes, no pueden modificar su software, tienden a hacer una sola cosa porque el sistema no les permite más, no impulsa la creatividad. No es por nada que la consultora Forrester indique que la innovación en la industria informática esté liderada por el software libre: porque este tipo de software sí estimula la creatividad (que es algo contrario a la privación de libertades). Si uno es libre, puede crear, si no lo es, no puede crear.

msn2009

Microsoft llegó muy tarde a la era de las redes sociales en Internet y ahora se enfoca en la creación de redes de amistad. ¿Pero cómo lo hará si MSN transmite virus a lo loco? En otro cartelito de propaganda se lee "Crea tus grupos de amigos", "Comparte fotos mientras conversas", "Muéstrate con un video personal"... más allá de que esto intenta imitar lo que hacen MySpace o Facebook, deberíamos notar que las frases son en forma de orden, de algo que TENÉS que hacer.

Crea tu grupo de amigos!!
Comparte fotos!!!
Muéstrate con un video personal!!

Vamos! Un, dos, tres, marche!!!, Gire a la derecha, vamos! 1, 2, 3, march! Eh! Soldado ¿no ha escuchado mis órdenes? Le estaba diciendo que creara su grupo de amigos utilizando nuestro software MSN, no importa que le molesten los virus y que no pueda modificar nuestra tecnología. Charlará con sus familiares, amigos y desconocidos y podremos vigilar y leer todo lo que usted diga, soldado, vamos! ¿no escuchó? 1, 2, 3, march!!

Crea tu grupo de amigos!!
Comparte fotos!!!
Muéstrate con un video personal!!

En cambio podemos elegir Software Libre y dejar de acatar órdenes. aMSN 0.97 es un buen comienzo: no transmite virus y posee funciones que MSN nunca presentó. (Más información en Idiomalibre.com)

Microsoft está en crisis y pretende seguir siendo tu amo: por favor, no le des de comer, no seas su preservativo.

Si deseamos descargarlo: aMSN desde http://www.amsn-project.net/download.php.

INVITAMOS A TODAS LAS PERSONAS QUE VALORAN SU DIGNIDAD A ELIMINAR MSN Y UTILIZAR SOFTWARE LIBRE. ¿Nos ayudarías difundir este artículo?

Contenido bajo licencia libre GNU FDL, permitida la reproducción en otros medios citando la fuente y autor a partir de un enlace activo al original.