Misol: Crónicas de la Jornada de Software Libre de Puerto Rico

Secciones

El sábado 28 de agosto pudimos nuevamente difundir y acercar los fundamentos y valores del Movimiento del Software Libre esta vez en la Localidad de Puerto Rico, estas jornada estuvo organizado por el IAES y MISOL en su primera vez en esta pequeña región de la Provincia de Misiones. El IAES que cuenta con magnificas instalaciones puso a disposición de MISOL para la realización de esta jornada que contó con mucha presencia de la comunidad y de otras localidades cercanas, y pudimos quedar gratamente sorprendidos ya que a cada uno de las charlas se noto la activa participación. Entre los asistentes participaron estudiantes, profesionales, empresarios, docentes y la comunidad en general, que invadieron de preguntas y de aportes en cada una de las charlas.

La jornada comenzó a las 8:30 con la bienvenida de la Rectora del IAES la Sra. Ana María Hillebrand y del Presidente del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Puerto Rico el Sr. Jorge Mario Vercelli. A continuación de la bienvenida comenzamos con las actividades y charlas propuestas en el programa. También se realizaron algunos sorteos y regalos entre los participantes con algunas cosas lindas que nos envío la Comunidad Argentina de Mozilla .

La jornada culminó con una clínica taller que estaba dirigida por Matías Morawicki (Pto Rico) y Lea Tocallini (Pdas) que se estimaba en una duración de 1hs y se extendió por casi 3 hs cerrando la jornada a las 20:45, donde los participantes de la charla no se movían de sus lugares para no perderse un segundo de lo que podríamos llamar un “espectáculo!!”.

Luego para finalizar con toda la jornada en Puerto Rico, el IAES nos agasajó con un asado y con la oportunidad de un brindis final. Cabe señalar que con la calidez humana y la sencillez de los portorriqueños conquistaron los corazones de MISOL. También queremos agradecer a Adriana, Alejandro, Matías Morawicki, Gabriel y Raquel que nos acompañaron en cada momento de la organización y del día, que se encargaron de todos los detalles, a la predisposición de la Rectora Ana María y a toda la comunidad de Puerto Rico un Gracias grande que participó y que hizo posible esta jornada maravillosa. Debemos destacar el apoyo incondicional de “SoLAr-Software Libre Argentina” y de la “Comunidad Argentina de Mozilla”.

Desde MISOL les enviamos un fuerte abrazo a todos y que podamos repetir muchas veces más …

Fuente y fotos del evento: www.misol.org.ar