Jornada de puesta a punto del laboratorio en Casa Vela.

Secciones

El día 11 de marzo socios de Solar (Vladimir di Fiore y Martín Lima), se encargaron de dar uno de los primeros pasos para llevar adelante el proyecto Educación con Sol en conjunto con Chela y Casa Vela.


Este proyecto, que contempla brindar talleres Informáticos basados en Software Libre para los chicos de Casa Vela, comenzó con la puesta a punto del Laboratorio de esa organización. Casi todas las máquinas del laboratorio quedaron funcionando con doble booteo, y se aprovechó la oportunidad para probar el nuevo Ututo XS 2006 que demostró que pudo instalarse sin mayores dificultades y en poco tiempo.


En esa oportunidad también se hicieron los primeros contactos con algunos de los voluntarios que brindaban los talleres el año pasado, y que nos ofreció mucha información sobre su experiencia que será de gran utilidad para enfrentar los próximos pasos.

Para los que quieran colaborar en este proyecto, encontramos muchas formas de hacerlo:

1) Sumarse como voluntario (si tienen experiencia pedagógica mejor) para capacitar a quienes darán los talleres o para colaborar con los mismos.

2) Comunicar esta necesidad a otros que creen que pueden estar interesados en una experiencia relativa al SL como herramienta generadora de identidad propia, libre expresión y de alfabetización para chicos pequeños en relación a problemáticas del sida.

3) Aportar algunos últimos elementos necesarios para terminar de poner a punto el laboratorio. Se necesita: HD (por lo menos uno) de 20GB o más; memorias dimm (de 128 o superior) todas las que se puedan juntar.

Todos están invitados a participar de estas tareas, que pretenden mucho más que promocionar el SL como herramienta informática: queremos que sea un elemento apropiable por los chicos en beneficio del verdadero proceso de concientización de sus propias situaciones problemáticas y como medio de libre expresión.

Agradecemos a los compañeros de Casa Vela, especialmente a Cármen, que nos atendieron muy bien y hasta les prepararon a Vladimir y Martín el almuerzo demostrando sincero agradecimiento por el trabajo voluntario; y a los compañeros de Chela que fueron los que tendieron los puentes para que este proyecto sea posible.

Para colaborar: mail a Vladimir. (vdifiore-arroba-solar.org.ar)

Adjunto Tamaño
IMG/jpg/ututo-2.jpg 11.83 KB
IMG/jpg/laboratorio.jpg 18.81 KB