Solar y Musix en Escuela de Pehuajó

Activistas de Software libre siguiendo la campaña de SOLAR "Conocer para elegir" han visitado una escuela primaria y media de la ciudad de Pehuajo. Mercedes Denda, inspectora de Artística de la región XI de la provincia de Buenos Aires, invitó a Marcos Guglielmetti y a José Luis Di Biase para llevar a su comunidad educativa las ideas del uso de software libre en la educación.

La charla se llevo a cabo el día 28 de octubre de 2008 comenzando a las 17:30hs a sala completa, aproximadamente 50 personas asistieron. Los participantes eran de diversas disciplinas desde docentes de plástica y música, pasando por estudiantes de diseño gráfico de la escuela de arte local, hasta alumnos de la especialización de gestión de una escuela media.

Fue una charla con al menos 2 partes bien marcadas, una donde se les explicó de que se trataba el software libre (¿qué es un programa de computación?, ¿qué es el código fuente?, ¿qué son las licencias?, etc) y una segunda en donde se presentó el software libre en acción ( se mostraron y usaron varios programas libres como gcompris, inkscape, gimp, blender, reproductores de video y audio, etc).

Pueden bajar o ver en línea el video completo de esta charla.

Felicitamos el interés, buena predisposición y voluntad de acción de todas las personas que han participado en la organización de este evento.

Les recordamos que en la medida de nuestras posibilidades estamos dispuestos a seguir apoyando esta campaña en donde se necesite.


Organizadores

Adjunto Tamaño
IMG/jpg/img_0581chica.jpg 29.21 KB