Rompiendo barreras! ...pero hacia atrás.

Secciones

Está a la vista que algunos usuarios están preocupados por las recientes noticias de las nuevas versiones del sistema de la empresa de Redmond, por cuánto consumirá en recursos de hardware, por las prestaciones "nuevas" que obligarán al usuario a -una vez más- poner plata para mejorar o comprar una nueva PC en reemplazo de la que compró hace tan sólo unos meses.

Y mientras esto ocurre, podemos ver como abusan del usuario, como si se tratase de un inversor de sus empresas de software, hardware, proveedores de internet y demás.

Mientras tanto, en nuestro proyecto, el Proyecto UTUTO, trabajamos para batir record en utilización de recursos, casi al igual que ellos... pero hacia atrás.

Hoy es posible usar UTUTO XS con solo 192 de ram, debido a las mejoras de performance que hemos realizado sobre el sistema.

Y cuando decimos "usar", queremos decir exactamente eso, performance y tiempo de respuesta que no obligan al usuario a esperar largos períodos para la apertura de un programa.

Gracias a todo este trabajo sobre las versiones nuevas de paquetes incluídos en el sistema como Glibc 2.5, Python 2.5, Openoffice 2.0.4, Qt 4.1, Gnome 2.16, Kde 3.5.5, Firefox 2, GCC 4.1.1, kernel Linux (2.17.8) y el servidor gráfico Xorg 7.1 es increíble.

Esto nos permite, a diferencia de otros planes que atentan contra la economía del usuario, garantizarle una larga y provechosa vida a su computadora.

Esta vida puede ser contada en décadas y no en meses o a lo sumo un par de años, como sucede con otros sistemas.

Escribo este mensaje desde un Duron 800, con mother PCChips y 256 mb de ram, donde ejecuto los programas arriba indicados en cada una de sus respectivas versiones en varias ventanas simultáneas con total normalidad.

Se trata de una máquina con seis (6) años de antigüedad y aún es perfectamente funcional a mis tareas cotidianas.

Y que, estoy seguro, seguirá por muchos años más prestando servicios.

Proyecto UTUTO - Proyecto UTUTO XS