Reglamento electoral para la elección de la Primera Comisión Directiva.

Secciones

NOTA: Este texto fue redactado con la finalidad de servir sólo para la elección de la primera Comisión Directiva, una vez cumplido este objetivo deberá ser reemplazado por un texto definitivo.

* Podran votar todos las personas que se encuentren suscriptas a la lista de mail organizarnos@linux.org.ar (o solar-general@list.ourproject.org) con anterioridad a la fecha de cierre pactada en el calendario electoral

* La votación se realizará a través del correo electrónico. Se recibirá un correo desde la Junta Electoral con la elección del cargo a desempeñar y el listado de candidatos. Se deberá responder el mensaje indicando cual es la opción elegida segun corresponda.

* Sólo se contabilizará un voto por direccion de correo. La junta podra anular el voto de los miembros que intenten cometer fraude al emitir varios votos. La junta considerara la existencias de errores técnicos (dupes)

* La junta electoral estara conformada por los miembros que se ofrezcan, quienes contabilizarán por separado los votos de manera que puedan ser comparados. Deberán mantener los mensajes enviados por los votantes ante la necesidad de hacer un nuevo recuento. Los miembros de esta junta, no pueden ser candidatos en estas elecciones.

* las fechas de las elecciones se publicaran en un calendario electoral

* Cada instancia de votacion se dara por comenzada ni bien se reciba en la lista el mail de la junta electoral ratificando el ganador de la instancia anterior.

* La elección estará divididas en 3 (tres) instancias :

1) Elección del Presidente y Vice-Presidente

Resultará elegido Presidente quien obtenga la mayor cantidad de los votos emitidos, siendo Vice-Presidente el segundo en número de votos.

2) Elección de Secretario ,Tesorero y Organo de Fiscalización

Se eligirán en esta misma instancia (mismo mensaje de correo) por un lado el Secretario y seperadamente al Tesoreo junto con el Organo de Fiscalización. Resultará elegido Secretario quien obtenga la mayor cantidad de votos para ese cargo. Resultará elegido Tesorero quien obtenga la mayor cantidad de votos para ese cargo siendo los 3 candidatos seguientes en número de votos quienes conformarán el Órgano de Fiscalización con dos Titulares y un Suplente.

3) Elección de Vocales

Se votará un único candidato de los propuestos y ocuparán los 3 cargos titulares, aquellos 3 con mayor cantidad de votos. Los dos cargos suplentes será ocupados por los siguientes en cantidad de votos respectivamente. En caso de que alguno de los elegidos como Titulares prefieran el cargo de Suplente, podrá serlo haciendo promocionar al 1er suplente como titular.

Candidatos

* Los candidatos que desean postularse para los cargos de la comision directiva deberan estar subscriptos a la lista de correo anteriormente a la fecha de cierre segun el calendario electoral.

* Se deberá enviar un mensaje a la lista con el Asunto "CANDIDATURA" (en mayusculas) seguido del/los cargos a los que se postula para una mejor identificación de los mismos.

* El mensaje debera ser enviado con copia a la Junta Electoral en donde se llevara actualizado el listado de Candidatos.

* El contenido del mensaje debera tener de forma obligatoria Nombre, Apellido y Locación del Candidato, tambien puede mencionar en forma opcional una carta de presentación y/o C.V.si asi lo desea.