¿Que está haciendo el Proyecto UTUTO en este momento?

Secciones

UTUTO es un proyecto muy amplio que desarrolla diferentes actividades.
Entre estas están:

* El desarrollo de la nueva versión de UTUTO XS, la 2006.

Esta labor esta siendo llevada adelante por más de 20 personas.
Dentro de esta tarea se incluye el rediseño de gráfica y el sitio web del proyecto.
La descarga del Sistema Operativo UTUTO XS puede hacerse directamente desde el sitio del proyecto GNU o desde 9 mirrors distribuidos por el mundo.

* Radio UTUTO Internacional

Este proyecto forma parte de la investigación y desarrollo que constantemente hace el proyecto sobre tecnologías, impacto social de éstas y desmitificación de su implementación.
Radio UTUTO internacional es además la primera radio en tranmitir contenidos de audio usando únicamente conexiones IPv6.
Todo el desarrollo, programas y contenido de los canales de audio de Radio UTUTO Internacional son libres.

* UTUTO FreeTv

Este proyecto aún en desarrollo propone de manera sencilla la posibilidad de hacer emisión mediante internet de un canal de tv.
Esta implemntado exclusivamente usando codificacion mediantes "codecs" libres.
También es posible su implementación sobre IPv6.

* UTUTO Cluster

Este proyecto esta destinado a la construcción de modelos de cluster de alto rendimiento escalables basados en el sistema operativo UTUTO XS

* UTUTO Enterprise

Es un desarrollo destinado a gobiernos y empresas. Internamente se están dando los primeros pasos para incorporar los estándares que nos permitan operar en esos ambitos con otras aplicaciones de manera coherente.

* UTUTO IPv6 Network

Esta idea propone realizar la implementación de servicios ofrecidos y que operan en nuestros servidores usando esta nueva versión del protocolo IP.
Está actualmente compuesta por 4 servidores (Radio UTUTO Internacional, DNS1, DNS2 y Devel1)
Los servicios que operan sobre esta nueva implementación del protocolo IP en UTUTO IPv6 Network son: SMTP, WWW, POP3S, IMAPS, SSH, Repositorio de paquetes, Streaming de audio, Streaming de video+audio, FTP y DNS.
La finalidad de este proyecto es demostrar que la adopción de IPv6 es un camino sencillo.
UTUTO nació como 100% funcional sobre IPv6 desde sus primeras versiones, permitiendo al usuario una incorporacion sin altos costos de la nueva versión como continuación natural del proceso de desarrollo de internet.

* UTUTO paquetes universales

Este proyecto permitira usar los paquetes binarios optimizados por procesador de UTUTO XS en otros sistemas con kernel linux.
Ya han sido probados en varios sistemas con éxito.
Aún está en desarrollo pero ya es posible instalar paquetes como el kernel linux, openoffice y firefox.
Esto le permitirá al usuario de otros sistemas obtener la ventaja de un binario optimizado para su procesador ganando en rendimiento sin abandonar el sistema que usa y evitando tener que optimizar y compilar el programa.

* UTUTO Community Streaming

Esta idea es la que UTUTO pone al alcance de la comunidad de Software Libre para su difusión.
El Streaming de UTUTO está diseñado para ser muy sencillo de operar y con conexiiones que en otros sistemas serían imposibles de hacer.
De esta manera UTUTO provee una plataforma estable para la difusión de los diferentes grupos que forman la comunidad de software libre sin importar la cantidad de personas que los compongan o su ubicación geográfica.
Ejemplos de esta facilidad serán el streaming del 3er Congreso Mundial de la Comunicación y las 5tas Jornadas Regionales de Software Libre que se realizará en la ciudad de Rosario.

UTUTO es un grupo de personas, alrededor de unas 50 que trabajan en subgrupos de manera coordinada e interactuando con los otros grupos.

Esto nos permite flexibilidad en nuestra interrelación y respetando los tiempos personales de quienes forman parte del proyecto

Las personas que componen el grupo UTUTO son de 6 países diferentes

UTUTO cuenta con el apoyo de la FSF, Solar e Hipatia y de empresas como Opensa S.A y Distopro en Argentina y Thymbra en España.

UTUTO apoya otros desarrollo de software libre mediante la provisión de recursos, entre estos se cuentan Musix, Condorlinux ambos de Argentina y participa colaborando con Nova Linux de la República de Cuba.

UTUTO estará presente en el 3er Congreso Internacional de la Comunicación a realizarse en Buenos Aires el 17 y 18 de noviembre, como así también de las 5tas Jornadas Regionales de Software Libre, que se llevarán a cabo en la Ciudad de Rosario del 20 al 23 de noviembre de este año.

Proyecto UTUTO