Proyecto UTUTO estará presente en Informática Habana

Secciones

El evento será la 7ma convención a realizarse del 12 al 16 en el Palacio de las Convenciones, Ciudad de La Habana, Cuba.



En el marco de ese evento se desarrollará el 3er. Taller internacional de Software Libre.



Este tendrá como oradores a importante personalidades del mundo del Software Libre como son el Dr. Richard Stallman, representantes del gobierno de Venezuela y de la República del Brasil.



Se presentará también una selección de ponentes de la República de Cuba para que los asistentes podamos nutrirnos de las experiencias y desarrollos locales basados en Software Libre, permitiendo un maravilloso intercambio de experiencias entre desarrolladores de los distintos paises y la comunidad local de software libre.



En este taller participará como invitado el Proyecto UTUTO ofreciendo una de las conferencias magistrales del evento el dia 15 a las 14.30 horas.



El detalle del programa puede verse en línea aqui

UTUTO expondrá sobre las bases y fundamentos de su desarrollo y su gestión de proyectos entre los que se encuentra el desarrollo realizado para el equipo del plan OLPC del MIT.



Este desarrollo ha creado una espectativa importante en la Universidad de Ciencias Informáticas y gobierno de Cuba, ante lo cual se estarían haciendo las gestiones necesarias para mantener una reunión con representantes de gobierno de la República de Cuba entre ellos el Comandante Fidel Castro.



En este extracto de un correo electrónico enviado al Proyecto UTUTO por parte de los organizadores del evento se puede apreciar esta posibilidad, que será un orgullo para el Proyecto.



"...La noticia de que traerías la OLPC fue tan grata que se lo
comentamos al Jefe de la Oficina del Comandante en Jefe Fidel Castro
para valorar la posibilidad de mostrársela si tú estabas de acuerdo e
incluso con eso también hay mucha expectativa porque consideramos que sería extremadamente interesante que el Comandante pudiera apreciar que ese proyecto ya es una realidad..."





Proyecto UTUTO