Presentación de UTUTO XS GNU/Linux 2006

Secciones

UTUTO XS es la distribución del Sistema Operativo GNU/Linux que utiliza y recomienda el fundador del Proyecto GNU y el Movimiento del Software Libre, Richard M. Stallman, y que la Free Software Fundation apoya desde el año 2004. Este apoyo por parte de los referentes y fundadores del Movimiento del Software Libre a nivel mundial se ha debido a las características particulares tanto técnicas cómo políticas de la distribución, entre las que se cuentan:

Primer distribución en ser considerada 100% compuesta por Software Libre según la Free Software Foundation

Primer repositorio de binarios optimizados por procesador

CDs optimizados para cada tipo de procesador

Instalación ultra fácil y rápida

Sistema siempre actualizado

Migración transparente

Compatibilidad con Gentoo

El desarrollo de UTUTO XS fue iniciado en el año 2000 por Diego Saravia (profesor e investigador de la Universidad Nacional de Salta, Argentina), y el principal desarrollo continúa realizandose en Argentina, lo cual implica importantes ventajas para las empresas, organismos y usuarios de UTUTO América Latina y demás países de habla hispana. Además, la Free Software Fundation ha articulado un equipo de traductores para dar soporte a las comunidades en otros idiomas.

La Teoría de los Tres Pilares desarrollada por Daniel Olivera, segundo fundador del Proyecto UTUTO junto con Saravia, define el sustento ideológico del Proyecto, con un claro perfil social que excede los aspectos tecnológicos y marca un compromiso profundo con el Desarrollo Humano y la Libertad.

Durante el evento de lanzamiento se realizará una breve reseña del proyecto y las actividades en curso, se presentará la nueva versión del sistema y sus principales innovaciones. Durante el break se podrá probar el sistema funcionando en las PCs habilitadas a tal efecto y evacuar dudas con los integrantes del equipo de desarrollo.

El lanzamiento será el Martes 11 de Abril a las 19 horas en el auditorio Gregorio Selser, de UTPBA (Unión Trabajadores de Prensa de Buenos Aires) situado en Adolfo Alsina 779 de la Ciudad de Buenos Aires.

Se ruega a los interesados enviar un email a xs2006@ututo.org indicando nombre y apellido de los concurrentes para acomodar las instalaciones adecuadamente.

Muchas gracias!
Proyecto UTUTO