PorteSur Linux. Lanzamiento de una nueva distro basada en Ubuntu 9.10 y Tuquito 3

Secciones

PorteSur Linux, es una versión derivada de Ubuntu 9.10 y Tuquito 3, desarrollada para los centros publicos de acceso al conocimiento en Argentina.

Pensada para usuarios finales, familiarizados con Microsoft Windows©, posee todas las aplicaciones necesarias para el trabajo diario: Internet, Chat, Procesador de Texto, Planillas de Cálculo y aplicaciones educativas. PorteSur Linux es software libre, y su código fuente es derivado de Ubuntu 9.10 y cada paquete, a menos que se indique lo contrario, está licenciado bajo GPLV2 o superior.

La idea tras el proyecto

Tomar un compromiso no asumido por los sectores políticos: Desarrollar alternativas concretas para el acceso al conocimiento de los sectores mas vulnerables de la sociedad civil, con especial enfoque en el Conurbano Sur Bonaerense. PorteSur Linux no ha recibido ni subsidios, ni ningún tipo de ayuda económica para el desarrollo.

Video de Demostración

Como parte del plan estratégico del Conurbano Sur, Porteños Solidarios del Sur, implantará esta plataforma en su CEA y en los cuatro centros que se abrirán en la primer parte del 2010 en todo el cinturón Bonaerense desde la Plata hasta San Isidro, como soporte político y técnico de un proyecto nacional de educación digital independiente.

El proceso de remasterización fue desarrollado por Pablo Barrera, consultor independiente en tecnologías Open Source, y responsable técnico de Porteños Solidarios del Sur.

La descarga es gratuita y se puede descargar desde aquí via Bit Torrent.

DESCARGA DIRECTA

DESCARGAR AHORA VIA BIT TORRENT ( 1.1 gb )