Microsoft bloqueó el MSN en Cuba

Secciones

Según informó ayer el diario Clarín, la empresa Microsoft bloqueó su servicio de mensajería instantánea (MSN) a los países embargados por Estados Unidos, entre los que se cuentan -además de Cuba, desde la década del 60- Irán, Corea del Norte Siria y Sudán.

Basándose en una legislación del país, que impide “brindar servicios” a países embargados por EUA, y que -según indicaron- diferencia entre herramientas que se puedan utilizar on line (como el caso del correo electrónico que sigue siendo brindado por la empresa) y las que necesitan una descarga de paquetes, como en el caso de la aplicación de mensajería instantánea.

La información que sobre el tema circula por la red asegura que la empresa, a través de su servicio técnico, informaba que "ha cortado Windows Live Messenger IM para los usuarios de países embargados por EU y no ofrecerá más servicio en tu país".

Un motivo más para optar por herramientas libres que, con las mismas o más prestaciones que el MSN, pueden ser usadas para cualquier fin, copiadas libremente, modificadas y redistribuidas sin restricciones, como son: Kopete, el aMSN o el Pidgin entre otros.