Lanzamiento de Productora Libre

Secciones

Manifiesto de Fundación Productora Libre

PRODUCTORA LIBRE nace a partir de las ideas del Software Libre y del Copyleft, para crear un espacio creativo hacia la libertad del conocimiento, el arte y la cultura. En este sentido se busca integrar los recursos audiovisuales, el software libre, el copyleft, y la cultura libre como los ideales y las herramientas para la creación de proyectos de comunicación multimedial que involucren aspectos temáticos sobre cultura, sociedad, historia, ciencias sociales, artes, técnica, tecnología, derecho, trabajo y desarrollo.

Así fundamos una productora audiovisual, que permitirá brindar el acceso de la sociedad a las producciones, y que además, posibilitará a todos de formar y ser parte del proceso de distribución y proyección audiovisual a través de del licenciamiento Copyleft. Considerándolos, no solamente como consumidores, sino como actores socializadores concretos en la cadena de difusión del conocimiento, el arte, la cultura y la comunicación.

Mientras que el software libre nos brinda la ética filosófica de utilizar herramientas que nos garantizan la posibilidad de ser autónomos de nuestras tecnologías, libres de acceder al conocimiento, de estudiarlo y compartirlo con toda la humanidad, en la búsqueda de una sociedad mas democrática.

Estos aspectos centrales son los que nos motivaron a la creación de este espacio para la difusión de Audiovisuales Libres hechos con Software libre para una sociedad libre.

Invitamos a todos a participar y colaborar en el crecimiento de la Productora libre.

Con el apoyo de:

Solar - Ututo - Brisol