Fuimos a charlar de Software y Cultura Libre con FM Reconquista

FM Reconquista es una radio comunitaria ubicada en José León Suarez, partido de San Martin, provincia de Buenos Aires. La radio es parte de la Asociación civil de mujeres la Colmena y desde hace 22 años trabajan haciendo radio con y para el barrio. La charla que compartimos fue parte del trabajo que venimos realizando desde las charlas Conocer para elegir y de las ganas que los compañeros de FM Reconquista pusieron para que la charla fuera posible.

Ellos se estaban juntando para celebrar los 22 años de la radio, para celebrar que por vez primera un censo de radios comunitarias no los perseguía sino que los invitaba a participar, se juntaban para recordar como con construcción colectiva lograron hacer entre los vecinos las veredas y conseguir el asfalto, o de como sostienen un jardín de infantes donde van 300 pibes; a celebrar que juntos se puede y mucho.

La charla era esperada con alegría y expectativas que, según nos comentaron, no sólo quedaron colmadas sino que potenciaron las ganas de seguir avanzando en el camino del conocimiento libre. Uno de los motivos que ofició de disparador a la hora de que la radio se contactara con nosotros fue el ayudarlos a trasmitirle a la comunidad que participa del proyecto que era y como podía beneficiarlos comenzar a utilizar Software Libre. Realmente el encuentro fue muy positiva, la gente se fue prendiendo y se armo un debate lindo que sólo se interrumpió con la llegada de la comida para lejos de detenerse seguir en charlas de a grupos.

JPEG - 58.7 KB
charla-fm-reconquista

Estuvimos charlando sobre posibles caminos hacia una migración y de cultura libre, como plus me gustaría contarles que la fiesta fue hermosa, con mucha participación del barrio, con anécdotas y hasta un sobrino de don sixto palaveccino tocando el acordeón :-)

Adjunto Tamaño
20170609_211030.jpg 1 MB