"Conocer para Elegir" en el IUNA (Instituto Universitario Nacional del Arte)




Durante la tarde del jueves 13 de mayo de 2010 SOLAR llevó a otra institución más charlas en relación al Software Libre. Se organizó en conjunto con Anahi Cáceres una exposición introductoria al Software Libre en la sede de La Boca del Instituto Universitario Nacional del Arte. El lugar de la cita fue en el 2º piso, aula 240 ("Computación", ex aula 9) de Av. Regimiento de Patricios 740 Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tuvo una gran convocatoria y participación de alumnos e interesados de diversas cátedras de "Artes Visuales con orientación en Digitalización de Imágenes": Bidimensión, Imagén en Movimiento y ·3D.
Durante la primera parte José Luis Di Biase (SOLAR) expuso una introducción al Software Libre en el plano de las ideas y luego se mostraron aplicaciones de Software Libre que se pueden utilizar en las diversas áreas artisticas con orientación a las cátedras convocantes.

El resultado de la misma fue muy exitoso, el público se involucró en la cuestión tratando de evacuar dudas mediante preguntas de índoles filosófica y técnica.

Una de las consecuencias fue el contacto a futuro para seguir realizando actividades en común en torno a esta temática y el compromiso de la cátedra al impulso del Software Libre.

Recordamos que SOLAR (Software Libre Argentina) hace extensiva la invitación a otras instituciones para llevar a cabo este tipo de charlas.

Parte de Video de la charla