CADESOL, presentación en sociedad

Secciones

Cadesol la flamante Cámara Argentina de Empresas de Software Libre, está conformada por empresas argentinas proveedoras de servicios asociados a diferentes sistemas operativos y aplicaciones desarrollados con licencias de Software Libre (como GNU/Linux, Drupal, Moodle, Plone, Python, Zope, PHP, SugarCRM).

Algunos de los objetivos más notables que se informan en su estatuto son:

- Apoyar y fomentar el desarrollo e implementación de software libre, colaborando para ello con entidades públicas y privadas, creando en la medida que resulte necesario, los servicios técnicos y económicos que se consideren apropiados a tal efecto, así como aprovechar y perfeccionar aquellos que se encuentren constituidos y resulten compatibles con los fines de la entidad.

- Asesorar a las empresas asociadas sobre los distintos aspectos de su gestión y fomentar la cooperación entre ellas.

- Promover, apoyar y realizar estudios tendientes al mejoramiento de los procesos de desarrollo, soporte e implementación de software basado en código libre y la tecnología de punta aplicable a la especialidad, así como del marco legal que permite el uso y difusión del mismo,

- Propender a la vinculación con las organizaciones cientifico-técnicas, educativas y productivas, sirviendo de vínculo e intermediario útil para la difusión del software libre.

Según indica su sitio web, “las actividades de CAdESoL se focalizan en impulsar el desarrollo de negocios con Software Libre y Open Source por medio de acciones colectivas: proyectos, investigación, promoción y desarrollo.

En el marco de estos objetivos, la Cámara presentará su primera actividad el martes 19 de mayo: un Congreso de Software Libre y Negocios, que se desenvolverá durante toda la jornada en en el Centro Cultural Borges y que busca dar cuenta del trabajo de los diferentes socios, así como renovar las relaciones entre empresas y clientes. Para ello, se ofrecerán charlas de negocio, casos de éxito y demostraciones de soluciones libres; y contarán con importantes panelistas invitados del sector público y privado.

Más información del evento: aquí.