Acta CD Julio de 2009

Viernes 3 de julio de 2009

Siendo las 15.30 hs. damos por iniciada la reunión de Comisión directiva correspondiente al mes de julio estando presentes: Martín Olivera, Héctor Sánchez, Verónica Xhardez, Martín LIma, Fernando Toledo, José Luis di Biase, Miguel Ángel Blanco. Participa también Bernardo González (fiscalización) y los socios Vladimir di Fiore y María Marta Elustondo.

Se decide, en primer lugar, informar en el acta lo resuelto en cada punto según el orden del día establecido en la convocatoria a la reunión.
Vladimir di Fiore y Bernardo González dan informe sobre el FISL. Se resuelve apoyar la participación masiva para el próximo año como caravana y con ponencias.
Se recibe invitación a participar del CONSEGI en Brasilia. Se decide participar activamente.
Se informa sobre la relación INTI/SOLAR respecto de las propuestas políticas compartidas sobre apoyo al Software ibre en las empresas y en el estado.
Se informa sobre la solicitud de Richard Stallman de participar en un evento conjuntamente Solar en su próxima visita y se propone su participación en la reuníon “Internet y no discriminación” coorganizada con el INADI del día 24 de agosto de 2009, donde se espera contar con personas de la universidad de las madres también.
Se informa sobre la propuesta de INADI para presentar proyectos de Inclusión Digital en futuro concurso y sobre la participación de Solar como apoyo técnico y armado de proyecto de una Red social de la diversidad.
Se confirma el envío de carta formal a Élida Rodríguez para la participación en las discusiones de la Agenda Digital Argentina.
Se informa sobre la búsqueda, de parte de la ONTI, de nodos en diferentes lugares del país para brindar colaboración en la conformación de su red.
Se recuerda la participación de Solar como coorganizadores de Conurbania que se realizará el 14 de noviembre.
Miguel Ángel Blanco recuerda el futuro evento con Solar y otras organizaciones en el CIDESO.
Se evalúa el trabajo en Querido Candidato, se resuelve seguir esos contactos y comenzar a trabajar con más tiempo las próximas elecciones ya que la plataforma ya se encuentra montada.
Se informa sobre el trabajo en el CFP 24 y la necesidad de sumar nuevos socios allí.
Sobre el próximo CRISOL, se decide rehabilitar la lista y seguir allí las decisiones conjuntamente los compañeros de Forsol.
Se aprueba el siguiente socio: María Liliana Martínez desde el 22 de junio pasado.
Se decide convocar a Asamblea General Ordinaria para presentación de Memoria y Balance para el día 18 de septiembre de 2009 en las intalaciones de Salta 522 1er piso a las 19hs. Se recuerda convocatoria que se enviará a Socios por lo menos 20 días antes.

SOLAR - SOFTWARE LIBRE ARGENTINA Registro IGJ N° 000426/04

1era Convocatoria a Asamblea General Ordinaria para considerar el ejercicio comprendido entre el 1/07/2008 y 30/6/2009.

En uso de las atribuciones que le confiere el Estatuto Social vigente, en su artículo 15 inciso c, la Comisión DIrectiva convoca a los asociados a Asamblea General Ordinaria para el viernes 18 de septiembre de 2009 a las 19.00 hs en Salta 522, 1º Piso. Ciudad de Buenos Aires.

ORDEN DEL DÍA

1- Elección de 2 socios para firmar el Acta de Asamblea conjuntamente con el Presidente y Secretaria de la Asociación.

2- Consideración de la Memoria y Balance e Inventario y Cuenta de Gastos y Recursos, así como el informe del Órgano Fizcalizador sobre el ejercicio cerrado el 30/6/2009

3- Consideración de cuarto intermedio para continuar la asamblea en el marco del próximo CRISOL, a realizarse el 30 y 31 de octubre en dirección a confirmar con antelación.

Martín Olivera (Presidente) Verónica Xhardez (Secretaria)

Nota: Existe consenso en aprobar un cuarto intermedio para el tratamiento de los temas pendientes facilitando la participación en la asamblea. Los temas propuestos para la futura segunda parte de la asamblea en el marco del V Crisol son: a) evaluación de las acciones y desarrollo de Solar como organización tomando en cuenta las actividades post Cuarto Crisol 2008 b) proyección de las próximas acciones a partir de los aportes de los participantes en el nuevo encuentro 2009.

Siendo las 17.55hs. se da por finalizada la reunión convocando la próxima para el viernes 7 de agosto de 2009 a las 15hs en Salta 522 1º piso (CABA).

Presidente

Martín Olivera

Secretaria

Verónica Xhardez