Acta CD Diciembre 2009

Viernes 4 de diciembre de 2009 Siendo las 15,30hs damos por iniciada la reunión de CD correspondiente al mes de diciembre de 2009 estando presentes: Martín Olivera, Héctor Sánchez, Verónica Xhardez, Martín Lima, Fernando Toledo, José Luis di Biase, Miguel Ángel Blanco. Se decide, en primer lugar, informar en el acta lo resuelto en cada punto según orden de la reunión:
- Se recibe y aprueba la oferta de donación de Server por parte de la Cooperativa ELVEX para el hosteo del sitio web de la Asociación de acuerdo a la necesidad de mantenerlo en un espacio independiente de socios particulares. Para asegurarse aquello, se propone la celebración de un convenio que defina el uso sin ningún tipo de condicionamiento.
- Se recibe el informe sobre la decisión excepcional del 20 de noviembre de desuscripción temporaria de la lista de correos solar-socios del socio activo Marcos Guglielmetti informado por el administrador de la lista quien indicó la situación en la misma. Se confirma, en coincidencia con numerosos socios, el apoyo de la mayoría de la Comisión Directiva (no unánime) sobre esta decisión, y se informa sobre el reestablecimiento de su participación en ese espacio a partir de la reinvitación con la condición del cumplimiento de los 5 puntos de convivencia aceptados en votación por los socios, y si existiera reincidencia la posibilidad de un mes de suspensión. Los mencionados 5 puntos se transcriben aquí: 1. La lista de socios es una asamblea permanente sobre los asuntos de Solar como organización y grupo de trabajo. Es una lista no indexada y totalmente pública para sus socios (alcanza con asociarse para acceder a todos sus mensajes pasados y futuros). 2. En ella circulan sin moderación previa mensajes de los compañeros que quieran debatir ideas y coordinar actividades, como así también solicitudes a la organización y otras cuestiones administrativas. 3. En esta lista no se aceptan discusiones de terceros, insultos personales, o incluso debates sobre diferencias personales que no tengan relación con la vida de la asamblea y de la organización. Sobre estos últimos, se invita a seguirlos en privado; recordando que se debate sobre ideas y no sobre personas. Se pide automoderación a los compañeros que la utilizan. 4. Se agradecen mails concisos, no repetitivos, claros, en su contexto, respetando los hilos; que ayuden a una lectura más fluida de todos los mensajes para una mejor participación de todos. 5. Para hacer de este espacio un lugar cómodo para todos, si alguno de los miembros de la lista cae en insultos o maltratos o degradaciones hacia alguno de sus compañeros, se le avisará primero por medio de un mail privado, y ante la repetición se propondrá una suspensión de 1 semana de esta lista. Esta fue propuesta votada en asamblea de socios con 24 votos a favor, 1 en contra y 2 abstenciones; y publicada en el sitio de solar el 2 de diciembre, como recordatorio de su vigencia. Se recuerda que estos puntos de convivencia, reemplazaron solicitudes y mociones más duras de sanciones sobre socios que utilizaron estas listas para dirimir problemas personales, hacer falsas acusaciones, y provocar desórdenes en el seno de la organización.
- De igual forma, ante los ataques reiterados a la organización y a sus miembros, al igual que ante las amenazas de denuncias por injurias volcadas en públicamente en la lista Solar-general se recibe la información del equipo de administración de este servicio brindado por la Asociación Civil Solar a través de su proyecto alojado en OurProject, quienes indican que la mencionada lista de correos se encuentra por el momento en moderación de emergencia. Se resuelve apoyar la decisión por mayoría (no unánime) y trabajar en la apertura de un nuevo espacio.
- Se promueve la celebración de una reunión presencial de socios con el objetivo de avanzar sobre algunos puntos de trabajo futuro, sobre los cuales muchos consideran que es difícil acordar a través de medios virtuales. Se aprueban los siguientes socios nuevos: Hector Raul Lopez (9/11/09), Oscar Roberto Bastos (19/11/09), María Celia Pastor (13/11/09). Se aceptan las renuncias de Bernardo González como socio activo (20/11/09) quien ya había renunciado el 2 de septiembre pasado al cargo de revisor de cuentas, y también como socios activos la de Leonardo Bauchwitz (26/11/09) y Hernán López Pardo (3 /12/09). Se recuerda que los cargos vacantes de la Comisión Directiva, fueron ocupados por los respectivos suplentes.

Siendo las 18,30hs se da por finalizada la reunión. Presidente Martín Olivera, Secretaria Verónica Xhardez