"Guitarra vas a llorar": Tutor de Guitarra electrónico

Secciones

Durante la Segunda edición de la Conferencia Internacional de Software Libre el día jueves 8 de setiembre de 2011, el promisorio emprendimiento productivo ..::Crear::.. (que incluye socios de SOLAR) presentó su primero proyecto artístico y tecnológico llamado "Guitarra vas a llorar".

El proyecto es un tutor de guitarra electrónico donde sobre el diapasón se dispuso una matriz de leds que indican al instrumentista donde debe presionar sus dedos para tocar una canción determinada. Esto se logra en conjunto con la conexión vía USB a una computadora que con un programa "Tuxguitar" es la encargado de reproducir una canción y transmitir las notas a las leds.

Este proyecto se baso "Guitarduino" , y el resultado de todo esto es Software Libre y Hardware libre, y puede encontrase en github
Además se puede encontrar un completo seguimiento de los pasos necesarios para poder llevarlo a cabo: 1 - 2 - 3 - 4 - 5

La presentación del proyecto fue muy clara y pensada para no técnico, y hubo un detalle interesate. Justo cuando se estaba mostrando el uso de la guitarra en vivo, se produjo una interrupción en donde un personaje llamado Juan Carlos, fanático del Carpo, expusó argumentos sobre la presunta muerte de la música a manos de aparatos diabolicos como este. Igualmente los expositores trataron de convencerlo y parece que logro su efecto, ya que termino tocando una canción con guitarra con una banda improvisada en el momento. Pueden ver su intervención grabada en video.

Aquí se puede descargar la presentación utilizada durante el evento
http://www.elarteylatecnologia.com.ar/IMG/odp/guitarra_vas_a_llorar.odp