El Software Libre en Bolivia es Ley Reglamentada

Secciones

Fue reglamentada la Ley Nº 164 de Telecomunicaciones y TICs, de 8 de agosto de 2011, para el Desarrollo de Tecnologías de Información y Comunicación.

Esta ley contiene un capítulo dedicado íntegramente a Gobierno Electrónico y Software Libre, con 3 artículos que reproducimos aquí:

"CAPÍTULO SEGUNDO
GOBIERNO ELECTRÓNICO Y SOFTWARE LIBRE

Artículo 75. (GOBIERNO ELECTRÓNICO).

I. El nivel central del Estado promueve la incorporación del Gobierno Electrónico a los procedimientos gubernamentales, a la prestación de sus servicios y a la difusión de información, mediante una estrategia enfocada al servicio de la población.
II. El Órgano Ejecutivo del nivel central del Estado, elaborará los lineamientos para la incorporación del Gobierno Electrónico.

Artículo 76. (ALCANCE).
El Estado fijará los mecanismos y condiciones que las entidades públicas aplicarán para garantizar el máximo aprovechamiento de las tecnologías de la información y comunicación, que permitan lograr la prestación de servicios eficientes.

Artículo 77. (SOFTWARE LIBRE).
I. Los Órganos Ejecutivo, Legislativo, Judicial y Electoral en todos sus niveles, promoverán y priorizarán la utilización del software libre y estándares abiertos, en el marco de la soberanía y seguridad nacional.
II. El Órgano Ejecutivo del nivel central del Estado, elaborará el plan de implementación de software libre y estándares abiertos en coordinación con los demás órganos del Estado y entidades de la administración pública."

Aquí anexamos la reglamentación a la Ley, y felicitamos y saludamos a la Comunidad del Software Libre Boliviana por estas muy buenas noticias que esperamos impulsen la toma de decisiones en ese sentido del resto de los países de la Región.

PDF - 290.8 KB
Reglamento Ley 164 Telecomunicaciones y TICs Bolivia.

Fuente del documento adjunto: http://desarrollotics.blogspot.com....

También en: http://softwarelibre.org.bo/node/40