Cooperación y Software Libre en Video: Códigos Cooperativos

Secciones

Los valores cooperativistas y los del software libre muestran una compatibilidad apabullante. La creación los últimos años de numerosas cooperativas de desarrollo de software libre que se encuentran en pleno crecimiento es una muestra de que la elección de esta forma de organizar el trabajo (más justa y más humana) permite a sus impulsores vivir de su trabajo. Pero lo más importante, vivir bien y distribuir aún mejor.

A pocos meses de creada la flamante FACTTIC (Federación Argentina de Cooperativas de Trabajo de Tecnología, Innovación y Conocimiento) una de sus impulsoras (Gcoop) ganó el primer premio en el Concurso de Videos del Congreso Argentino de las Cooperativas (CAC) con el video "Códigos Cooperativos" junto con la Cooperativa La Olla.

En este corto de 15 minutos, trabajadores de la cooperativa, referentes del movimiento cooperativista y activistas del Software Libre explican didáctimente esa compatibilidad entre ambos movimientos, en el que se explica la diferencia de valores y objetivos del software libre frente al software propietario pero, especialmente, se impulsa a quienes lo ven a tomar el camino de la libertad a través de la cooperación.

Para disfrutarlo: Códigos Cooperativos.