Comunidad Ginga

<p>Ginga es el Middleware Abierto del Sistema Argentino de TV Digital (SATVD) que utiliza la norma japonesa/brasileña ISDB-T. Ginga está formado por diversas tencologías para proveer de interactividad a la televisión digital permitiendo un despliegue de aplicaciones libres interactivas. SOLAR y el INTI promueven la formación de una comunidad de desarrolladores Ginga en Argentina.</p>

Declaración sobre Ginga, soberanía tecnológica y Software Libre

Secciones

Los principales laboratorios universitarios que desarrollan Ginga en Brasil y Argentina muestran su posición frente al Software Libre y a la soberanía tecnológica necesaria para el establecimiento de un ecosistema abierto y amplio para la Television Digital Interactiva a nivel sudamericano.


DECLARACION

La Televisión Digital Interactiva (TVDI) bajo el standard ISDB-T continúa su desarrollo en la mayor parte de la región sudamericana y en otros países.

Ginga es Software Libre

Secciones

Carta del Prof. Gomes Soares a la Comunidad Ginga:

“Queridos miembros de la Comunidad Ginga,

A pesar de que las noticias sobre el trabajo de Ginga-NCL presentadas recientemente en la Comunidad SATVD-T (Sistema Argentino de Televisión Digtal Terrestre) sean muy buenas y bien intencionadas, algunas podrían traer problemas que debemos procurar evitar.

El padre de Ginga dicta charlas gratuitas en Buenos Aires

Secciones

El Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (SATVD-T) tiene el agrado de invitarlo a las conferencias que dictará el Profesor Luiz Fernando Gomes Soares (PUC/RJ, Brasil) los días 11 y 12 de noviembre en Buenos Aires.

Las conferencias son gratuitas y están orientadas a la difusión y utilización del software Ginga y sus aplicaciones, una de las innovaciones funadamentales introducidas por Brasil en el sistema de TV Digital móvil e interactiva que fuera adoptado recientemente por nuestro país y otros en la región.