Ciclo de Charlas gratuitas a cargo de CADESOL para difundir las alternativas que presenta el Software Libre

Secciones

CADESOL (la Cámara Argentina de Empresas de Software Libre) organizará durante todo el año 2011 un ciclo de charlas para difundir las distintas alternativas que el Software Libre presenta para las empresas Argentinas.

Estas charlas son completamente gratuitas, y forman parte de la filosofía de trabajo compartida y abierta que mantiene la comunidad del software libre en general y CADESOL en particular donde los usuarios finales tienen la posibilidad de acceder a la tecnología que necesitan sin condicionamientos ni restricciones.

Las charlas son virtuales a través de Internet, donde en el breve lapso de 45 minutos se desarrollan temas como: ¿por qué hablamos de software libre?; ¿cuáles son sus ventajas?; ¿qué beneficios tiene para una empresa?; oferta local: cantidad y diversidad de opciones para todos los segmentos, necesidades y mercados; el software libre como reemplazo del escritorio Windows; la forma de ahorrar en costos de licencias y evitar problemas con Software Legal; el software libre como base para la gestión de la infraestructura tecnológica y el software libre para la gestión administrativa y comercial: ERP, CRM, Inteligencia de Negocios, Comercio Electrónico, etc.

Con este ciclo de encuentros brindado a particulares, cámaras y universidades entre otras instituciones, el objetivo es facilitar el crecimiento sostenido de las empresas a través de un modelo sin costo de licencias, con acceso total al diseño interno de los productos, y sin contrato de mantenimientos obligatorios o compulsivos.

Para aquellos interesados en participar del ciclo o contactarse con la cámara puedan hacerlo a través del siguiente correo electrónico: rrpp@cadesol.org.arEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Acerca de CADESOL
CADESOL es la Cámara Argentina de Empresas de Software Libre que reúne a empresas proveedoras de soluciones FLOSS. Las actividades de CAdESoL se focalizan en impulsar el desarrollo de negocios con Software Libre y Open Source por medio de acciones colectivas: proyectos, investigación, promoción y desarrollo. CADeSoL incluye proveedores de servicios en tecnologías libres como: Linux, PHP, Python, Zope, Plone, Drupal, Libertya, i-Report, SugarCRM.

Enlace |www.cadesol.org.ar