Charla en la Segunda Feria de las Organizaciones Sociales de Santa Fe

Secciones

El miércoles 14 de septiembre se celebró en Santa Fe, la segunda Feria de las Organizaciones Sociales en la Fábrica Cultural, sita en Pedro Vittori y Boulevard Galvez.
El evento fue organizado por la Defensoría del Pueblo y la emisora de radio LT9 de nuestra ciudad.
En representación del LUGLi se dio una charla titulada "Software libre y las organizaciones sociales" con el objetivo de recalcar cómo las organizaciones sociales y la filosofía del SL tienen puntos en común en cuanto a cooperación y horizontalidad.
Se expusieron además los beneficios técnicos y económicos del software libre.

JPEG - 76.4 KB

Las instalaciones de El Molino Fábrica Cultural, ubicado en Boulevar Gálvez y Pedro Vittori, sirvieron de marco para el desarrollo de la Segunda Feria de Organizaciones Sociales, Organismos Públicos y Empresas Solidarias. El acto de apertura se desarrolló esta mañana y fue encabezado por el intendente de la ciudad, Mario Barletta. La actividad fue organizada conjuntamente por la Defensoría del Pueblo, Radio LT9, y el Ministerio de Cultura de la Provincia, y contó con la participación del Gobierno de la ciudad a través del Programa de Empleo y Trabajo y la Subsecretaría de Salud.

En la ceremonia se hicieron presentes, junto al mandatario municipal, el asesor de Gabinete de la Defensoría del Pueblo, Mariano Vodanovich; el delegado administrador de LT9, Cesar Miretti; y el conductor del programa “Todos por la radio”, el periodista Gerardo Rojas, entre otros.

La iniciativa apunta a promover el acercamiento de las diversas organizaciones sociales públicas y privadas, con las necesidades e iniciativas de la gente, en un intercambio de soluciones, oportunidades y servicios útiles. En la ocasión, se armaron más de 120 stands integrados por organizaciones dedicadas a múltiples disciplinas: salud, derecho, educación, cultura, deportes, medio ambiente, investigación, ciencia, tecnología, empleo, seguridad, comunicación, asistencia social, voluntariado y cooperación al desarrollo, entre otras.

En ese marco y a las 16 horas, se expuso la charla "Software libre y las organizaciones sociales" presentada por el LUGLi

Se expuso sobre la historia, el origen y los conceptos éticos que intervienen en el software libre, como se adecua a las organizaciones sociales y por qué debería adoptarse.

Se adjunta la presentación que intentó ser una introducción rápida y no demasiado técnica.

PDF - 76 KB
Charla dada en la Segunda FOS
Si alguien necesita el documento original, lo tengo en Google Docs, sólo tienen que pedìrmelo.