Campus Virtual en ForSol

Secciones

ForSoL (Formosa Software Libre) hace llegar esta invitación a todas aquellas personas que deseen dictar cursos en linea a través de una plataforma e-learning creada con el objetivo de difundir el software libre.

¿Qué es una plataforma de e-learning?

La plataforma de e-learning, campus virtual o Learning Management System (LMS) es un espacio virtual de aprendizaje orientado a facilitar la experiencia de capacitación a distancia, tanto para empresas como para instituciones educativas.

Este sistema permite la creación de "aulas virtuales"; en ellas se produce la interacción entre tutores y alumnos, y entre los mismos alumnos; como también la realización de evaluaciones, el intercambio de archivos, la participación en foros, chats, y una amplia gama de herramientas adicionales.

Beneficios de una plataforma de e-learning

- Brinda capacitación flexible y económica.

- Combina el poder de Internet con el de las herramientas tecnológicas.

- Anula las distancias geográficas y temporales.

- Permite utilizar la plataforma con mínimos conocimientos.

- Posibilita un aprendizaje constante y nutrido a través de la interacción entre tutores y alumnos

- Ofrece libertad en cuanto al tiempo y ritmo de aprendizaje.

Este proyecto se lleva adelante con la herramienta Chamilo

El software

Chamilo es un nuevo proyecto que opta por el código abierto de una manera radical. Su objetivo es hacerle llegar la mejor plataforma de e-learning y colaboración en el mundo del código abierto. En sus comienzos vendrá en dos presentaciones: Chamilo 1.8.6.2, el sucesor directo de Dokeos 1.8.6.1, y Chamilo 2.0, que ha llegado a su fase final de desarrollo y que es un nuevo sistema de aprendizaje electrónico, que definitivamente traerá nuevas herramientas creativas.

La asociación

Chamilo también es una marca cuya propiedad ostentan todos los que son parte de la asociación Chamilo.org. La marca no es, ni será jamás, propiedad de un único titular.

La asociación que se encuentra detrás de este software y ha sido creada para velar por el futuro de Chamilo con el objetivo de proteger el software y mantenerlo abierto y libre.

Sitio: www.chamilo.org

Se puede realizar cursos de Programación, Seguridad, GNU/Linux, etc, es totalmente gratuito.

La administración del campus estará a cargo de Alcides Salinas intregrante de Forsol.

Para contactarse pueden escribir a info@forsol.org.ar