Acta CD Marzo de 2006

Jueves 23 de marzo de 2006.

Siendo las 19.45 hs, damos por iniciada la reunión correspondientes al mes de marzo de 2006, estando presentes: José Luis di Biase, Vladimir Sebriano, Fernando Toledo, Vladimir di Fiore, Martín A. Gómez Gimenez, Diego Saravia, Verónica Xhardez, Martín Olivera (fiscalización) y Pablo de Nápoli (fiscalización).

Se decide, en primer lugar, informar en el acta lo resuelto en cada punto según orden de la reunión:

- Se informa sobre el estado de la lista solar-socios y la idea de IRC planificado para reorganizar la participación de ese espacio y la posibilidad o no de resolución de conflictos en la lista.

- Se informa y se aprueba, el comienzo de las columnas de radio para FM En tránsito, que llevará adelante Verónica Xhardez.

- Se confirma el resultado informado a socios ante la moción de Diego Saravia para la sanción a Norberto Périz basados en un ’minireglamento de sanciones’: A favor: 12, En contra: 3, Abstenciones: 5 (La moción constó de “un llamado de atención y si eventualmente estas cuestiones continúan se podrá votar suspensión por una semana, luego por un mes, y luego un año.)

- Se confirma la elección de la licencia para el sitio indicada por los socios en la lista solar-socios, como FDL, y contribuciones de terceros como FDL o CC Share alike.

- Se informa sobre posible reunión con Eduardo Poggi por tema SIAP.

- Se recibe el pedido formal a la CD de Solar del Sr. Federico Heinz, respecto de la posición tomada por varios socios sobre su intervención durante el trabajo que Solar e Hipatia realizaron en agosto de 2004 con la venida de Richard Stallman a la Argentina. Solicita a la CD que se expida sobre ésto. Se decide informar que ese tema no es parte de la agenda de la CD de Solar, no consideramos necesaria una posición oficial de la institución.

- Se decide apoyar la presentación de Ututo y colaborar con las invitaciones formales.

- Se aprueba una charla IRC con Hipatia por sugerencia de Juan Carlos Gentile, para pensar trabajos en conjunto.

- Se informa sobre otros proyectos en curso.
Siendo las 20,30hs, se da por finalizada la reunión convocando la próxima para el viernes 28 de abril a las 19hs. en oficinas prestadas a tales efectos, a confirmar.

Presidente José Luis di Biase

Secretario Fernando Toledo