¿Que es Solar?

que es solar

SoLAr es una asociación civil que busca desde 2003 dar marco institucional a las acciones de la comunidad de militantes del Software Libre en la Argentina.

Tiene como misión trabajar para que se garanticen los derechos humanos y libertades fundamentales en relación al software.

Promueve el concepto de que las ideas deben fluir libremente, - no son apropiables en forma exclusiva - y trabaja por construir una práctica y un derecho intelectual justo; sustentable; solidario; que haga progresar a la humanidad en su conjunto; y que pueda contar con el consenso ciudadano en su aplicación efectiva y en las costumbres habituales; en el marco de un mundo cada vez mas conectado.

Trabaja a nivel nacional en la República Argentina, y coopera en sus respectivas tareas y ámbitos con: 

las organizaciones locales de Argentina: LUGS, GLUGS, fundaciones, poderes y reparticiones publicas, empresas, movimientos, universidades, etc.

las organizaciones nacionales similares de otros paises; y las organizaciones internacionales; para el logro de los mismos fines.

Solar representa a sus miembros, en lo que estos decidan, en función a su misión.

Solar trabaja para incluir a todos los que compartan su misión en Argentina, buscando que sean sus miembros a los efectos de constituir una fuerte referencia nacional en su ámbito.

Solar no fija posición oficial en relación a diferentes alternativas tecnológicas dentro del Software Libre, GNU/Linux/BSD/Otros, en tanto sean software libre, son promovidos por Solar.

Se entiende por Software Libre a todo aquel que brinde las 4 libertades fundamentales:

  1. usarlo;
  2. estudiarlo;
  3. modificarlo;
  4. compartirlo.

Solar promueve la formación de comunidades del conocimiento, que construyan y usen cooperativamente a nivel global y local su software.